Inicio Comunidad Discussion BoardsAsuntosPaz, conflictos y gobernabilidadLo que sucede fuera de TakingITGlobal. Paz, conflictos y gobernabilidad Lo que sucede fuera de TakingITGlobal.

« VOLVER AL FORO

Moderadores: damianprofeta

Lineamientos de los Foros de Debates Lineamientos y Condiciones de los Foros de Debate
FAQ

Autor
Mandar
Reiner Mora

Se unió en: Mar 6, 2008
Anuncios: 18
Categoría: Hablador
El miembro está Desconectado

Género & Edad: Masculino & 18
País: Costa Rica
Lo que sucede fuera de TakingITGlobal.
April 16, 2009 - 09:14 PM

Hola. (de nuevo).

Tengo bastante tiempo ya de no ingresar acá. Veo que no hemos cambiado mucho desde la última vez.

Me llamo Reiner, y por si alguno de ustedes está interesado, les voy a compartir mi humilde opinión acerca de TakingITGlobal. Pero especialmente en lo que sucede fuera de TIG.

"Cuando ingresé a TIG, pensé que era un website genial. Hoy sigo pensando de la misma manera. TIG es una herramienta muy útil para los activistas... en especial para la juventud. Creo firmemente que TIG y toda su visión son plataformas de desarrollo de liderazgo."

Ahí quiero enfatizar 2 aspectos que creo estamos perdiendo por acá:

1. Liderazgo. Se supone que los muchachos que estamos acá somos líderes de movimientos, de organizaciones o de grupos. Al menos somos jóvenes que asumimos una posición de agentes de cambio. El problema es que no se nos está enseñando a liderar de forma correcta. (eso es el 1er problema).

2. Off-line. Claro. esta es una organización on-line, pero está compuesta de personas que trabajan día a día off-line. Mi pregunta es: ¿Estamos confundiendo nuestra misión? Me asusta pensar que nos estamos convirtiendo en un club social, y no en una plataforma que complemente nuestras batallas de cada día.

Ya para despedirme, solo me gustaría motivarlos a re-pensar porqué razón estamos aquí. Para que esto valga la pena, debemos de tener siempre presente que nuestra misión es provocar un cambio positivo en las personas a las que servimos. Si seguimos adoptando una posición egoísta habremos fracasado en nuestra misión.

Reiner Mora.
San José, Costa Rica.
Jueves 16, Abril.

subir  |   linkear a este posteo
Member Profile ReinerMora PERFIL TIG Messenger MENSAJERO TIG
Andrea Arzaba

Se unió en: May 18, 2007
Anuncios: 10
Categoría: Ameno

Género & Edad: Femenino, 20
País: Mexico
Provincia/Estado: Mexico
Ciudad o Barrio: Metepec
Re: Lo que sucede fuera de TakingITGlobal.
April 28, 2009 - 01:30 PM

Lo que puedo decir es que TakingITGlobal me ha cambiado la vida.

Fue por ellos que conocí el World Youth Congress en Canada, y de ahí mi vida dio un giro TOTAL. Gracias a ellos, también fui partícipa de MAKE IT HAPPEN, una plataforma de cursos en línea pilotos, para hacer nuestros proyectos realidad.

big grin AMO A TIG

GRACIAS

Member Profile petiteragazza PERFIL TIG Messenger MENSAJERO TIG
ARICANLEV

Se unió en: Dec 16, 2008
Anuncios:
Categoría: Tímido

Género & Edad: Femenino, 46
País: Mexico
Re: Lo que sucede fuera de TakingITGlobal.
July 20, 2009 - 10:12 PM

Buenas noches tengan todos ustedes.

Yo entro al portal y leo enorme cantidad de pensamientos y acciones que van dirigidos hacia un mundo mas favorable. Salgo y quisiera que las actividades fueran tan sensillas como entrar aqui a escribirlas, pero no es así, el entorno de las ONG es altamente absorvente y muchas veces se camina tan lentamente que pareciera que los días son eternos.

No considero en general un sitio social este portal, mas bien una oportunidad de leer a quienes viven y saben sobre temas que al menos a mi me gustaría conocer. Los países poseen sus formas de enfrentar los retos, personificado por aquellos que forman y representan a los grupos activistas, esos logros reunidos en sus letras escritas son pura energía, y al leerlo se puede sentir el alma llena de emoción. Yo quiero conjuntar la emoción que emana de todos y cada uno de los activistas y aprender de cada uno, sumado a mis experiencias podría terminar con un gran bagage que me hará tomar mejores desisiones. La unión hace la fuerza.

Les hago llegar un enorme abrazo desde México y espero leerlos mucho.

Hasta pronto.

Member Profile ARICANLEV PERFIL TIG Messenger MENSAJERO TIG
Mostrar posteos desde:

« VOLVER AL FORO

Salto del Foro:

Todos los horarios son GMT-05:00

¡Fíjate de estar logueado en el sitio!