« VOLVER AL FORO
Moderadores:
damianprofeta
Autor |
Mandar
|
 |
|
María
Se unió en: Oct 31, 2003
Anuncios: 1
Categoría:
Tímido
El miembro está
Género & Edad: Femenino & 33
País: Argentina
|
Como vamos a parir?
April 1, 2007 - 12:38 PM
|
|
Soy madre y tuve la oportunidad de tener a mi hijo en mi casa, con muy poca intervención medíca.
Me interesa dicutir este tema, ya que la mayoría de las parejas no estamos informadas sobre nuetros derechos a la hora de elegír como querémos que sea nuestro parto. (ya que el parto es de la pareja y no del médico) Pîenso que la violencia ejercida en el nacimiento lleva una violencia intrinseca en cada uno de los niños, que puede o no desarrollarse en el futuro
La pregunta sería ¿nos interesa este tema?
Este comtario fue editado el 2007-04-02 at 11:57 AM por: mariathompson
Este comtario fue editado el 2007-04-02 at 11:58 AM por: mariathompson
|
|
subir |
linkear a este posteo
|
|
María Julia Amoedo
Se unió en: Jun 4, 2007
Categoría:
Tímido
El miembro está
Género & Edad: Femenino, 25
Provincia/Estado: Buenos Aires Ciudad o Barrio: Caseros
|
Re: Como vamos a parir?
June 6, 2007 - 02:46 AM
|
|
Si bien por el momento estoy lejos de planear tener hijos es un tema recurrente dentro de determinadas comunidades entre nuestro género. La medicina actual aleja el conocimiento de nuestro cuerpo de nosotros mismos, de hecho no sabemos con certeza la mayoria de los mecanismos, recurrimos a los medicos por pastillas.
De la manera que esto incide en el parto es terrible, pensar q una mujer va a "sufrir", por eso va a un hospital (que es donde la gente se trata enfermedades), donde tienen q intervenir anestesias para aplacar este sufrimiento, el miedo, el olvido de que los movimientos del cuerpo durante el parto son parte vital de nuestro, lo cual debería tranquilizarnos por medio de su reconocimiento, es en suma algo espantoso.
Definitivamente es un tema que atraviesa lo q pensamos intimamente respecto de la concepción de la vida en la sociedad.
|
|
subir |
linkear a este posteo
|
|
María Julia Amoedo
Se unió en: Jun 4, 2007
Categoría:
Tímido
El miembro está
Género & Edad: Femenino, 25
Provincia/Estado: Buenos Aires Ciudad o Barrio: Caseros
|
Re: Como vamos a parir?
June 6, 2007 - 02:46 AM
|
|
Acá dejo un texto de un libro de Eduardo Galeano, un escritor uruguayo a modo de ilustración, me gusto mucho cuando lo leí y sentí que hacia estrecha referencia a esta otra concepción del parto.
SI SE TE PIERDE EL ALMA EN UN DESCUIDO
¿Qué hace esa india Huichola que ésta por parir? Ella recuerda. Recuerda intensamente la noche de amor de donde viene el niño que va a nacer. Piensa en eso con toda la fuerza de su memoria y su alegría. Así el cuerpo se abre, feliz de la felicidad que tuvo, y entonces nace el buen huichol, que será digno de aquel goce que lo hizo.
Un buen huichol cuida su alma, su alumbrosa fuerza de vida, pero bien sabe que el alma es más pequeña que una hormiga y más sueva que un susurro, una cosa de nada, un airecito, y en cualquier descuido se puede perder.
Un muchacho tropieza y rueda sierra abajo y el alma se desprende y cae en la rodada, atada como estaba nomás que por hilo de seda de araña. Entonces el joven huichol se aturde, se enferma. Balbuceando llama al guardián de los cantos sagrados, el sacerdote hechicero.
¿Qué busca ese viejo indio escarbando la sierra? Recorre el rastro por donde el enfermo anduvo. Sube, muy en silencio, por entre las rocas filosas, explorando los ramajes, hoja por hoja, y bajo las piedritas. ¿Dónde se cayó la vida? ¿Dónde quedó asustada? Marcha lento y con los oídos muy abiertos, porque las almas perdidas lloran y a veces silban como la brisa.
Cuando encuentra el alma errante, el sacerdote hechicero la levanta en la punta de una pluma, la envuelve en un minúsculo copo de algodón y dentro de una cañita hueca la lleva de vuelta a su dueño, que no morirá.
De Memoria del fuego: las caras y las máscaras
|
|
subir |
linkear a este posteo
|
|
JOSE OLMEDO
Se unió en: Feb 18, 2008
Categoría:
Tímido
El miembro está
Género & Edad: Masculino, 2009
País: Panama
|
Re: Como vamos a parir? (PANAMA)
February 23, 2008 - 09:59 PM
|
|
Saludos a Tod@s desde Panamá!!
Solo quiero compartir que en mi país las mujeres de la etnia KUNA tienen una forma peculiar de dar a luz, ellas asisten al hospital a sus controles prenatales pero al momento del parto son asistidas por las ancianas de la comunidad que las llevan a la playa o a la orilla de un río y estas mujeres paren agachadas de cuclillas, lo más sorprendente de todo es que ¡No gritan!, sus rostros no expresan dolor. Sus productos son saludables.
Analizando la situación desde la perspectiva médica puedo afirmarles que esta forma de parir es ANATOMICAMENTE FAVORABLE porque le da oportunidad al sacro de hacerse para atrás y ensanchan el canal del parto por lo que no importa si la pelvis femenina es ginecoide, ovoide o androide, va a tener un parto menos traumático.
Conversando con la Dra. Virginia Sánchez quien fue mi mentora, me conto que hace años ella investigo sobre este tema y viajo hacia la comarca “Kuna Yala” donde residen estas personas y observo que todas las mujeres embarazadas recibían un brebaje al finalizar el tercer mes de embarazo. Por más que intento saber que estaban bebiendo no obtuvo respuesta pues las ancianas de la aldea le dijeron que era un secreto que revelaban a sus hijas al momento de morir, pero que si le diría que ese líquido era la razón por la que las mujeres Kunas no sufrían dolores de parto al dar a luz.
Interesante verdad? Espero ir a una gira médica en Kuna Yala y ruego tener la oportunidad de ver un parto de este tipo para aprender de la experiencia. Hasta la próxima!
Este comtario fue editado el 2008-02-23 at 10:00 PM por: joseolmedo
|
|
subir |
linkear a este posteo
|
|
|
Mostrar posteos desde:
|
« VOLVER AL FORO
|