Inicio Comunidad Discussion BoardsAsuntosMedio ambiente y urbanizaciónAgua en datos, chistes, cuentos y adivinanzas Medio ambiente y urbanización Agua en datos, chistes, cuentos y adivinanzas

« VOLVER AL FORO

Moderadores: damianprofeta

Lineamientos de los Foros de Debates Lineamientos y Condiciones de los Foros de Debate
FAQ

Autor
Mandar
Nadia

Se unió en: Feb 15, 2007
Anuncios: 3
Categoría: Tímido
El miembro está Desconectado

Género & Edad: Femenino & 23
País: Ecuador
Provincia/Estado: Guayas
Ciudad o Barrio: Milagro
Agua en datos, chistes, cuentos y adivinanzas
March 26, 2007 - 06:10 PM

Este es un espacio para hablar de agua pero de forma especial....
Habla de agua con datos interesantes...
Habla de agua contando un chiste...
Habla de agua contando una anécdota...
Habla de agua "misteriosamente" desde una adivinanza...

HABLEMOS AGUA!!!

subir  |   linkear a este posteo
Member Profile nadiliz PERFIL TIG Messenger MENSAJERO TIG
+pancho+

Se unió en: Oct 3, 2006

Género & Edad: Masculino, 27
Provincia/Estado: Pichincha
Ciudad o Barrio: Quito
Ya no bebemos agua del grifo
March 26, 2007 - 11:19 PM

No te tomes esa agua del grifo no ves que no es limpia.... Cuantas veces has escuchado este comentario? Recuerdo que cuando tenía 8 años eran poquísimas las empresas que embotellaban agua, y si lo hacían tanía alguna especial particularidad... por ejemplo Güitig o San Felipe que embotellaban agua mineralizada. Pero no había agua sin gas. Por qué? Creo que desde entonces se nos viene vendiendo la idea de que el agua potable que se distribuye en Quito no es apta para el consumo. Se insiste mucho en mejor comprar agua embotellada y se ha perdido la costumbre de hervirla. Ahora consumimos botellas de agua que a parte de privatizar el acceso a un recurso natural crea impresionantes volúmenes de desecho plástico.

Member Profile panchurtado PERFIL TIG Messenger MENSAJERO TIG
Nadia

Se unió en: Feb 15, 2007

Género & Edad: Femenino, 23
Provincia/Estado: Guayas
Ciudad o Barrio: Milagro
Eso me recuerda....
March 27, 2007 - 04:50 PM

Cuando niña íbamos con mi familia a visitar a l@s abuel@s o tí@s que vivían en el campo y mis padres estaban pendientes de que no bebiera agua del pozo, decían ellos que toda clase de animales caían allí y por lo tanto esa agua enfermaba... -espera que lleguemos a casa y tomas agua de la llave (grifo) que esa es segura porque es potable-, recalcaban...
Hoy, unos años después, el agua "potable" de mi ciudad, con todos los avances existentes y gracias a la corrupta administración de los alcaldes de turno, es tan o más insegura que el agua de pozo que tanto disfrutaban mis primos al sacarla...

Member Profile nadiliz PERFIL TIG Messenger MENSAJERO TIG
yamil

Se unió en: Apr 1, 2007
Anuncios:

Género & Edad: Masculino, 33
País: United States
Re: Agua en datos, chistes, cuentos y adivinanzas
May 1, 2007 - 11:25 AM

Hay un dicho muy conocido : "AGUA QUE NO HAS DE BEBER DEJALA CORRER "
Recuerdo una vez , cuando tenia mis 14 anos (years) , fuimos con mi hermano mayor (27) a nuestra propiedad donde teniamos nuestra hacienda , fuimos montados en un caballo yo iba en la parte de atras ( ancas) para llegar alli teniamos que cruzar un rio no era muy profundo pero era en la epoca del verano , cuando fuimos no hubo ningun problema , el problema fue cuando volvimos sin darnos cuenta que ese dia habia llovido en las cabeceras del rio , llegamos a la playa el rio estaba bastante crecido , mi hermano tomo la decision de cruzarlo , nos desmontamos del caballo arreglamos la montura y montamos nuevamente .
yo estaba nervioso porque nuestro caballo era aun un potro ( caballo muy joven ) que aun no tenia experiencia en estas lides , pienso que eso teniamos en comun los dos . Despues que montamos buscamos una parte donde estubiera lo bastante ancho para que el rio no sea profundo , cuando miramos al frente de la otra banda ahi estaba mi padre con mi otro hermano gritando y haciendo senas ( gestos ) para que no crucemos , yo adverti esto a mi hermano pero el insistio y se puso terco sobre este punto .

Member Profile yamil PERFIL TIG Messenger MENSAJERO TIG
yamil

Se unió en: Apr 1, 2007
Anuncios:

Género & Edad: Masculino, 33
País: United States
May 1, 2007 - 11:26 AM

Finalmente empezamos a cruzarlo , el rio estaba muy turbio , sus aguas eran de un color amarillo oscuro , y trajo consigo algunas ramas de arboles que volteo en su camino , yo me persine como buen cristiano y encomende mi suerte al divino creador . el comienzo estubo bien dirigimos el caballo cortando aguas abajo con un angulo aproximado de 45 grados ( calculado como buen ingeniero civil) , a medida que avanzabamos el nivel de agua subia tambien , frente a nosotros pasaban algunas ramas de arboles y el caballo resollaba fuertemente un poco asustado , mi hermano golpeaba suavemente su cuello mientras le daba palabras de animo , yo podia sentir el olor del agua mezclado con tierra mojada , tambien podia sentir que el agua estaba sobrepasando las ancas del caballo y mojando mis pompis , en este momento empece a preocuparme , pero no habia alternativa que seguir adelante , porque volver significaria dar un giro de 180 grados y eso era la caida enminente , yo podia sentir al caballo graznando y casi hechado porque la fuerza del agua era poderosa , salimos a la orilla casi cerca de llegar al chiflon ( donde el rio esta menos ancho y es sumamente peligroso ) y ahi estaban mi padre y hermano casi llorando de emocion y miedo , nuestro caballo estaba temblando nunca podre saber si fue de emocion de haberlo logrado o de miedo , pero de una cosa estoy seguro nunca mas quiero exponerme a esta situacion . En ese momento di las gracias al creador por resguardarme de alquel peligro enmonente .
espero les guste , esto muy real aun tengo en mi mente las imagenes de ese dia !!

Member Profile yamil PERFIL TIG Messenger MENSAJERO TIG
franklin yohan marin toledo

Se unió en: May 8, 2007
Anuncios:

Género & Edad: Masculino, 22
País: Venezuela
Provincia/Estado: Carabobo
Ciudad o Barrio: Valencia
May 14, 2007 - 04:29 PM

El agua es lo mas esencial para la tierra y el ser humano. hay muchos sitios turisticos donde la prensencia del agua es lo que hace que el sitio se muy resaltante y muy visitado. hay un sitio que es muy bien, se llama AGUAS DE MOISES, y tiene un espectalar ambiente, gracias a la presencia del agua.

Member Profile yohan120387 PERFIL TIG Messenger MENSAJERO TIG
cindy

Se unió en: Jul 28, 2007
Anuncios:

Género & Edad: Femenino, 18
País: Colombia
Provincia/Estado: Cundinamarca
Ciudad o Barrio: Bogotá
Re: SI ahi que volver al Botilito
July 3, 2009 - 01:47 PM

En la época de colegio existía algo indispensable, la lonchera de los Power Rangers ó la Barbie y por supuesto del bolitito (recipiente en donde nos mandaban los jugos), el cual usualmente se regaba o perdía. Sin embargo, más allá de los recuerdos y del matachito que fuere, lo cierto es que tal recipiente era toda una resistencia al consumo de jugos y agua embotellada, un negocio para el que existe una demanda en aumento con costos muy bajos y ganancias muy altas.

Como lo menciona la escritora Maude Barlow, algunas empresas toman el agua directamente del grifo, agregan unos cuantos minerales y las venden a precios exorbitantes; de esta manera si una botella de agua normal contiene 600ml y cuesta en Colombia alrededor de 1200 pesos, un litro y 200ml costarían 2400, todo esto mientras que el litro de agua de grifo en Bogotá y de estrato 3 cuesta 2.58 pesos, por lo cual se comprueba que tales botellitas se convierten en oro azul que resulta 930 veces más caro que el litro de agua proveniente del grifo o del ozonizador.

Igualmente, están los inútiles embases hechos de polietileno tereftalato, provenientes del petróleo. Es tanto lo que se consume, que a nivel mundial se fabrican 2.7 millones de toneladas de dicho plástico, el cuales empeora la situación ambiental pues deshacerse de éste no es fácil; si se entierra tarda 1000 años en descomponerse y si se quema produce gases tóxicos que se devuelven en lluvia ácida quemando piel y pelo.

Con lo anterior y con las manos en los bolsillos, hagamos una revolución, reutilicemos las botellas (no por mucho tiempo pues sueltan sustancias tóxicas) o volvamos a nuestros botilitos y llenémoslos cada mañana, en un país como Colombia en donde abunda el agua es contradictorio pagar tanto (precio y daño ambiental) por tan poco.

Member Profile cindygarcia PERFIL TIG Messenger MENSAJERO TIG
Mostrar posteos desde:

« VOLVER AL FORO

Salto del Foro:

Todos los horarios son GMT-05:00

¡Fíjate de estar logueado en el sitio!