Autor |
Mandar
|
 |
|
abril mirabent
Se unió en: Jan 30, 2007
Anuncios: 2
Categoría:
Tímido
El miembro está
Género & Edad: Femenino & 20
País: México Provincia/Estado: Puebla Ciudad o Barrio: Puebla
|
el desarollo de las mujeres en la sociedad
January 30, 2007 - 03:18 PM
|
|
yo creo k las mujeres han ganado terreno en los ultimos a;os con su rol en la sociedad pero aun hay mucho por lo que luchar. princiopalmente en el esteriotipo en el cual estan catalogadas las mujeres como las que se quedan en la casa y atienden el marido. hoy es contado el numero de mujeres que ocupan altos puestos politicos y de poder monetario. cual creen que sea la causa de eso. la educaion que llevamos que cambiarian las limitaciones en el trabajo. que hacemos con el rol de mamam que no podemos desechar
|
|
subir |
linkear a este posteo
|
|
Ángela
Se unió en: Aug 14, 2006
Anuncios: 15
Categoría:
El miembro está
Género & Edad: Femenino, 27
País: Colombia
Provincia/Estado: Distrito Especial
|
Re: el desarollo de las mujeres en la sociedad
February 20, 2007 - 04:44 AM
|
|
No creo que el rol de mamá esté mal, el problema es que sea tan subvalorado. En definitiva, si no somos las mujeres las que asumimos la dirección del hogar, dudo sinceramente que los hombres pudieran hacerlo, aunque excepciones hay como en todo.
Pienso que las labores del mantenimiento de un hogar deben ser realizadas entre la pareja sin sobrecargarlas a una sola persona ni subvalorarlas porque todos hemos vivido en familia y sabemos lo difícil que es mantener un hogar y educar a los hijos y más en la actualidad, cuando todo tipo de influencias pueden malograr esa educación.
El día en que todos los roles que la mujer asume sean observados de forma justa, entonces habrá igualdad.
|
|
subir |
linkear a este posteo
|
|
Karina
Se unió en: Jan 28, 2005
Anuncios:
Categoría:
Tímido
El miembro está
Género & Edad: Femenino, 2009
País: Mexico
|
March 31, 2007 - 10:14 PM
|
|
creo que el desarrollo de las mujeres en la sociedad va ligado forzosamente con la forma en que a veces nosotras nos discriminamos y con la forma en que nos referimos y nos vemos cuando una mujer asciende a un puesto alto en algùn asunto laboral, social,etc.
al menos en la sociedad pedimos cierto reconocimiento, pero en la familia seguimos manteniendo ciertos desvalances al no saber declarar abiertamente que ya poseemos un empoderamiento de nuestros cuerpos y de nuestras vidas y dejar a un lado los roles arraigados para establecer la equidad
|
|
subir |
linkear a este posteo
|
|
Fanny
Se unió en: Feb 4, 2007
Anuncios: 1
Categoría:
Tímido
El miembro está
Género & Edad: Femenino, 25
País: Chile
Provincia/Estado: Valparaiso Ciudad o Barrio: Viña del Mar
|
May 5, 2007 - 09:22 PM
|
|
Sin duda la mujer hoy en día poco a poco ha demostrado que puede ocupar cargos o puestos de trabajo que tradicionalmente han sido ocupados solo por hombres.
En Chile la situación es un poco ambigua, por un lado las mujeres han llegado ha conquistar altos cargos politicos como es el caso de la actual presidenta Michel Bachelet, pero por otro lado aún subsiste la discriminación laboral sobre todo en los montos de remuneraciones, encontrando diferencias importantes entre el sueldo que gana un hombre y una mujer en el mismo cargo.
Es una situación más que injusta que se repite en muchos países, sobre todo porque uno de los fundamentos de la menor remuneración viene dada por los riesgos de maternidad, fuero maternal, costos que en definitiva son asumidos por la mujer.
Injusto no?
|
|
subir |
linkear a este posteo
|
|
Pilar
Se unió en: Oct 14, 2007
Anuncios:
Categoría:
Tímido
El miembro está
Género & Edad: Femenino, 29
País: Peru
Provincia/Estado: Lima
|
October 21, 2007 - 10:46 PM
|
|
En el caso de Perú, si bien las mujeres han logrado acceder a cargos públicos, esto ha significado tener un costo a nivel familiar, pues han optado por estar solteras, han dejado de tener hijos/as, si los/as tienen asumir doble carga laboral, y en algunos casos someterse a un análisis riguroso para comprobar que efectivamente pueden ser eficientes en la labor que desempeñan, cosa que no se ha exigido a los varones.
Si bien muchas más mujeres, hemos accedido a la educación, hay un sector grande de nosotras que no lo ha conseguido, lo que implica la gran tarea de dotarlas de las herramientas sufientes para que conoscan cuales son sus derechos, sepan como ejercerlos y reclamar en el caso sean violentados.
Si bien en la ley hombres y mujeres somos iguales, todos y todas sabemos que en la práctica no es así. Por ello la eduación que se de desde el colegio, el discurso de la casa, los medios de comunicación y religión es crucial.
|
|
subir |
linkear a este posteo
|
|
Jonathan Piñeros
Se unió en: Mar 21, 2006
Anuncios:
Categoría:
Tímido
El miembro está
Género & Edad: Masculino, 26
País: Colombia
Provincia/Estado: Cundinamarca Ciudad o Barrio: Fusagasuga
|
May 14, 2008 - 12:13 AM
|
|
Bueno niñas.... si me lo permiten.. voy a entrar en este fuego cruzado...
Estoy de acuerdo con todas ustedes... es más vale la pena aclarar .."no es que demuestren que pueden acceder a varios espacios..", siempre han podido hacerlo el problema radica en las condiciones históricas que los gobiernos y que nosotros como hombres relegamos a la mujer de la construcción en conjunto.....
Por ejemplo en mi país, Colombia, es inédito que las mujeres apenas lleven un poco más de 50 años con el derecho a votar.... por Dios¡¡¡ luego de las transformaciones históricas que ha tenido el mundo, en este país... aún el tema es nuevo.....
Un gran problema - y para terminar - es que en la proceso de inclusión de la Mujer, se han cedido espacios, y vuelvo a Colombia como ejemplo - existe la Ley de cuotas donde se debe garantizar en lo público el 30% de mujeres... y muchas veces se queda ahi en el 30% (si es que llega).... creo que en el afan de que se garanticen espacios para la mujer, se han garantizado pequeñas porciones y no aún el derecho total en la inclusión.
Un abrazo a quienes alegran y tienen el don de la vida, del amor y la esperanza en este mundo,
Jonathan Piñeros.
|
|
subir |
linkear a este posteo
|
|
Elizabeth Arceo
Se unió en: Jul 30, 2007
Anuncios:
Categoría:
Tímido
El miembro está
Voluntari@ Virtual
Género & Edad: Femenino, 24
Provincia/Estado: Distrito Federal Ciudad o Barrio: Mexico
|
September 7, 2008 - 07:59 PM
|
|
Para retomar el tema...quisiera comentar varias cosas.
Primero, creo que el problema en el caso de las mujeres es el desequilibrio, no es más exitosa una mujer ejecutiva que una ama de casa, es exitosa la mujer que tiene las posibilidades de escoger la vida que quiere, ya sea ser mamá, maestra, política, bailarina, empresaria, etc.
En segundo plano, también es importante resaltar que en la actualidad, muchas mujeres cumplen muchos roles en su vida, la mujer actual, puede ser una alta ejecutiva y cumplir roles de ama de casa y madre al mismo tiempo!!! 
A mi me parece, que el apoyo a las mujeres DESDE las mujeres, es muuuy escazo, para exigir derechos, debemos aprender a apoyarnos nosotras mismas, porque a veces, solemos ser más machistas y misóginas que muchos hombres. 
De las cuotas de género, ni hablar, no me parece una buena solución para propiciar la participación e inserción de las mujeres en diversos temas...habrá que pensar algo más inovador.
Saludos chicas preocupadas por el rol femenino, y chico interesado también!! 
|
|
subir |
linkear a este posteo
|
|
Reiner Mora
Se unió en: Mar 6, 2008
Anuncios: 18
Categoría:
Hablador
El miembro está
Género & Edad: Masculino, 18
País: Costa Rica
|
Las cosas por su nombre
September 25, 2008 - 11:31 PM
|
|
Mis compañeras piensan muchas veces que en ocaciones adopto posturas machistas. Por ejemplo, sedo mi lugar a las mujeres en los buses, nunca acepto invitaciones financieras de mujeres, etc.
Creo que no soy machista, sino que he sido chapado a la antigua, y que, mis patrones de pensamiento están muy relacionados con los principios bíblicos (ciertas veces interpretados como machistas)
Entonses, sugiero que comenten un concepto que voy a introducir:
"Roles relativos" & "Roles absolutos"
Creo que hay roles sociales establecidos, fijos y no negociables. No obstante, existen otros que son relativos.
¿Qué opinan? 
|
|
subir |
linkear a este posteo
|
|
Elizabeth Arceo
Anuncios:
Categoría:
Tímido
El miembro está
Voluntari@ Virtual
|
September 30, 2008 - 04:50 PM
|
|
Yo creo que confudir machismo con caballerismo sucede muy a menudo.
En mi caso puedo decir que me gustan los gestos caballerosos, sin embargo, no creo que sea una obligación en cuanto a la actitud de los hombres con las mujeres, eso si crea una distinción de género, pero solo en modales!
En cuanto a los roles, yo creo que todo es cosa de tiempo, primero no estaba bien que una mujer estudiara o trabajara; pero las cosas evolucionan y en la actualidad es super común ver a las mujeres que mantienen su hogar, estudian, son mamás, etc. Seguro los roles pueden cambiar, todo depende de que tan tradicionalista sea una sociedad.
|
|
subir |
linkear a este posteo
|
|
abril mirabent
Se unió en: Jan 30, 2007
Anuncios: 2
Categoría:
Tímido
El miembro está
Género & Edad: Femenino, 20
Provincia/Estado: Puebla Ciudad o Barrio: Puebla
|
October 1, 2008 - 01:26 AM
|
|
para mi esta bn los gestos "caballerosos"... si no significaran algo, el problema es que no solo es que te abren la puerta sinno que eso significa que el venia manejando, que el decidio a donde van a ir y que el dio mas.. si lo que queremos es equidad entonces no nos podemos pelear cuando digan, "no es que eso es trabajo para hombres.. los hombres tienen capacidades diferentes asi que por eso ellos son los jefes.." no, no .. hay que orientarnos un poco mas a la igualdad, si se puede chicas. En la sociedad mexic.ana yo siento qu es dificil, las tradiciones y costumbres hacen que si quieres tomar una iniciativa difente que la gente se aleje..
Una igualdad seria como madre, si decides darle pecho tu darle pero el papa lo hace repetir. La mujer hace el desayuno el otro la cena .los dos trabajan y el dinero es de los dos...
si no se vale que los dos traajen pero que el dinnero se gana la mujer es para ella.
Hay que apoyarnos mutuamente hay muchos hobres que si han cambiado su forma de pesar. A ustedes que tal como les ha ido sienten que si ahy apoyo o no
|
|
subir |
linkear a este posteo
|
|
Elizabeth Arceo
Anuncios:
Categoría:
Tímido
El miembro está
Voluntari@ Virtual
|
October 28, 2008 - 08:11 PM
|
|
Ok, entiendo tu punto en cuanto a lo que las mujeres permitimos de los hombres; pero creo que es ahi exactamente donde esta el problema. Nosotras permitimos que el machismo exista. Creo que en muchos casos las mujeres llegamos a ser mas machistas y misoginas que los hombres, porque no tenemos una unidad de genero.
Pero si, sin duda creo que es posible mejorar la condicion de equidad de genero, igualdad no, nadie es igual en este mundo.
|
|
subir |
linkear a este posteo
|
|
|
Mostrar posteos desde:
|