Inicio Comunidad Discussion BoardsAsuntosTecnología e innovación¿Más cerca o más lejos? Tecnología e innovación ¿Más cerca o más lejos?

« VOLVER AL FORO

Moderadores: damianprofeta

Lineamientos de los Foros de Debates Lineamientos y Condiciones de los Foros de Debate
FAQ

Autor
Mandar
Natalia Bat

Se unió en: Oct 15, 2006
Anuncios: 2
Categoría: Tímido
El miembro está Desconectado

Género & Edad: Femenino & 21
País: Argentina
¿Más cerca o más lejos?
January 7, 2007 - 10:45 PM

La tecnología nos acerca entre nosotros, nos mantiene comunicados y resulta de gran utilidad, pero igual los seres humanos parecemos estar cada vez más lejos. La sociedad actual está bastante controlada por los avances tecnológicos, que si bien son muy buenos, de alguna manera nos atrapan, y nos aislamos de toda persona.
Pongamos el ejemplo de los trabajos grupales, ahora es más fácil realizarlos usando programas de Chat que tener que reunirse en un lugar menos accesible.
A pesar de que estos aparatitos nos comunican al instante con el mundo y nos arriman a él, también nos atomizan, y nuestras relaciones se convierten en algo irreal, ya que no llegamos a conocer en realidad a la persona con la que nos comunicamos. No tenemos roces y la realidad se nos hace intangible.
Comparados con lo que éramos hace 200 años, cuando debíamos esperar pacientemente las noticias, nos encontramos lejos; hoy basta con hacer un enter y tenemos las noticias del lugar más alejado. Si bien nos preocupamos por aquellos a quienes no conocemos y viven en la otra punta del planeta (porque cambiamos demasiado nuestra forma de pensar y sentir), muchas veces le restamos importancia a la persona que está más cerca nuestro.
Podemos decir que las maravillas tecnológicas nos abren puertas de conocimiento, y de entretenimiento, pero debiéramos decir también que debemos recordar que existen cosas que de un modo complicado nos facilitan la vida.

¿Ustedes que creen?

subir  |   linkear a este posteo
Member Profile arltistikos PERFIL TIG Messenger MENSAJERO TIG
Lautaro Errasti

Se unió en: Oct 29, 2006
Anuncios: 28
Categoría: Hablador

Género & Edad: Masculino, 22
Re: ¿Más cerca o más lejos?
January 8, 2007 - 10:45 AM

Pienso exactamente lo mismo que vos. La tecnología nos acerca facilidades y eso nos hace estar sujetos a la comodidad, no en todos los casos pero podría decirse que en la mayoría. Un aspecto negativo de las nuevas tecnologías es el hecho de que producen dejadez en el hombre. Hoy en día nos relacionamos mejor chateando con alguien que vive lejos que con el vecino.

Member Profile lautaroe PERFIL TIG Messenger MENSAJERO TIG
FaerieGirl

Se unió en: Oct 29, 2005
Anuncios: 5
Categoría:

Género & Edad: Femenino, 19
País: Mexico
Provincia/Estado: Distrito Federal
January 8, 2007 - 06:26 PM

Bueno, aquí voy a citar las palabras que Henry Jenkins dijo cuando se le cuestionó sobre esto: "Tenemos que pensar en maneras en las que podamos utilizar los juegos no para escapar de la realidad, sino para reintegrarnos a la misma".

Admito que soy una adicta a la red, je. Paso horas al día enfrente de un monitor y realmente no hablo mucho fuera de ella mientras navego la red; sin embargo, he aprendido en la misma muchas cosas que no habría aprendido fuera de ella. Gracias a la red puedo decir que tengo más o menos una idea de lo que quiero hacer en la vida para ayudar a mi gente, jeje.

Creo que, como cualquier otra cosa, la red en exceso es mala; sin embargo, creo que sí hay manera de adaptarla para lograr lo que el Sr. Jenkins planteó...

Member Profile FaerieGirl PERFIL TIG Messenger MENSAJERO TIG
Natalia Bat

Se unió en: Oct 15, 2006

Género & Edad: Femenino, 21
January 11, 2007 - 10:17 PM

Desde ya muchas gracias a los dos.
FaerieGirl en mi opinión creo que un aspecto positivo es que deja varias enseñanzas, pero hay pocas personas que saben buscarlas. A mi particularmente me ayuda mucho, pero no en todos los casos la gente sabe buscar aquello que sirve, sino que utilizan las cosas mal y en vez de acercarse a otras personas se alejan. Es más una cuestión ideológica creo.
Saludos.

Member Profile arltistikos PERFIL TIG Messenger MENSAJERO TIG
Sofia Barcelona Pinos

Se unió en: Mar 9, 2007
Anuncios:

Género & Edad: Femenino, 18
País: Spain
Provincia/Estado: Aragon
Ciudad o Barrio: Zaragoza
March 17, 2007 - 07:06 PM

Yo opino más o menos lo mismo. Para algunas personas puede ayudar a su sociabilidad, para otras, en cambio, les hace encerrarse en sus casas en vez de salir a conocer mundo.

Member Profile Squidwand PERFIL TIG Messenger MENSAJERO TIG
Maigualida Durán

Se unió en: Apr 14, 2007
Anuncios:

Género & Edad: Femenino, 24
País: Venezuela
Provincia/Estado: Carabobo
Ciudad o Barrio: Valencia
June 5, 2007 - 09:26 AM

Kda dia s mas notorio q las telecomunicaciones,nos acercan mas tanto por vias telefoniks como por madio de internet.
Y nos alejan ya q si todos usamos solo stas vias ya ni siquiera, podriamos vrnos las kras ya q no habria ncsidad,por q tendriamos todo alli para comunikrnos,sin vernos personalment, xq no sigual una kmara web q tokr a un ser querido.

Member Profile maigualidaduran PERFIL TIG Messenger MENSAJERO TIG
~Mary*Anne~

Se unió en: Jul 24, 2006

Género & Edad: Femenino, 23
País: Brazil
Provincia/Estado: São Paulo
Ciudad o Barrio: San Paulo
June 6, 2008 - 11:29 AM

Lo creo que la cuestion es de como la tecnologia es usada. Algunas personas, las jovenes mas que los viejos, as veces no sepan hacer nada sin la computadora, sin el telefono movil. No les gustan escribir con el lapis y el boligrafo, piden que les envien cosas por e-mail y no los escribas en hojas...

si, creo que la internet, al mismo tiempo que trae personas que viven lejos un del otro, puede si dejar mas lejos los que estan cerca (como el ejemplo del vecino), y que as veces puede ser algo malo, pero no lo se si es una "enfermidad social".

lo que me trae mas preocupaciones es lo fato que muchos jovenes, sin la tecnologia, no hacen nada. Hay personas que nunca fueron a un correo por que hacen tudo por e-mail, que prefiren ir en un chat, y no a la casa de un amigo... es el fato que no tenian habilidades de hacer las pequeñas cosas de la vida sin el suport de la tecnologia. No sepan hablar en persona, hablar en el telefono, no escribin bien, etc...

(y perdon por mi espanol. no es mi primer lengua =( )

Este comtario fue editado el 2008-06-06 at 11:29 AM por: maryanne2001

Member Profile maryanne2001 PERFIL TIG Messenger MENSAJERO TIG
Reiner Mora

Se unió en: Mar 6, 2008
Anuncios: 18
Categoría: Hablador

Género & Edad: Masculino, 18
País: Costa Rica
July 21, 2008 - 09:38 PM

Saben, a mi me gusta mucho ver la tecnología como un "catalizador". Osea algo que acelera o incremanta una reacción.

Si quieres hacer el bien, la tecnología te permite hacerlo de una manera mucho más eficiente y eficaz; pero funciona de igual manera con las ideas negativas, así que mucho ojo en cómo vamos a usar los recursos tecnológicos.

Yo decidí usarlos para bien. ¿Y ustedes?

Member Profile ReinerMora PERFIL TIG Messenger MENSAJERO TIG
Ivan Sanes

Se unió en: Aug 7, 2006
Anuncios: 6
Categoría: Ameno

Género & Edad: Masculino, 30
País: Colombia
Provincia/Estado: Bolivar
August 11, 2008 - 09:03 PM

Nos acerca en la superficialidad nos alejan en la profundidad

Member Profile IvanSanes PERFIL TIG Messenger MENSAJERO TIG
Elizabeth Arceo

Se unió en: Jul 30, 2007
Anuncios:
Voluntari@ Virtual

Género & Edad: Femenino, 24
Ciudad o Barrio: Mexico
February 1, 2009 - 03:24 AM

Pues a mi la tecnología me parece una herramienta (el uso queda en decisión personal), el ejemplo claro es TIG. Es una herramienta que utilizamos para participar en redes con objetivos muy loables.
Si bien es bien es cierto que muchas personas suelen desaparecer en el uso de estos medios (internet, celular, etc), me parece más bien una cuestión de desiformación: el no saber que hacer con la red.

Member Profile apsaras PERFIL TIG Messenger MENSAJERO TIG
Lauro

Se unió en: Aug 26, 2009
Anuncios:

Género & Edad: Masculino, 25
Ciudad o Barrio: Mexico
October 22, 2009 - 09:27 AM

MAS CERCA!!

Hola Natalia,

Yo pienso que sin lugar a duda la tecnologia nos une. Tambien tienes que considerar que el internet y las tecnologias que actualmente utilizamos son relativamente nuevas y si bien son un poco alejadas de la realidad es solo cuestion de tiempo para que todo se vuela mas real.

les recomiendo que exploren el concepto de singularity y la ley de crecimientos acelerados de raymond kuzweil

saludoss

Member Profile lauromolina PERFIL TIG Messenger MENSAJERO TIG
Mostrar posteos desde:

« VOLVER AL FORO

Salto del Foro:

Todos los horarios son GMT-05:00

¡Fíjate de estar logueado en el sitio!