Autor |
Mandar
|
 |
|
Fernán Sepúlveda Santos
Se unió en: Mar 24, 2006
Anuncios: 3
Categoría:
Tímido
El miembro está
Género & Edad: Masculino & 41
País: Canadá Provincia/Estado: Ontario Ciudad o Barrio: Toronto
|
Los refugiados y su readaptación
June 23, 2006 - 05:51 PM
|
|
La vida de los refugiados definitivamente nunca ha sido fácil. Desde sus países de origen, que tuvieron que abandonar por diversas causas hasta su llegada al territorio que los recibe donde pese a esta tranquilidad que se les asegura, su integración no es siempre ideal debido a ciertos "shocks" culturales y a un entorno que generalmente no es muy acogedor.
El 20 de junio pasado se celebró a nivel mundial el Día mundial del refugiado. Para marcar este día se realizaron conferencias, campañas de sensibilización y planes de acción entre otros. Haz click en este vínculo para leer sobre un plan que organiza las Naciones Unidas con otros organismos y empresas para ayudar a los refugiados a nivel mundial.
¿Piensas que este de tipo de acciones puede facilitar la reinserción de los refugiados en esta nueva etapa de su vida? ¿De qué manera piensas que se podría mejorar la calidad de vida de los refugiados y su readaptación en esta nueva sociedad que los recibe?
|
|
subir |
linkear a este posteo
|
|
FaerieGirl
Se unió en: Oct 29, 2005
Anuncios: 5
Categoría:
El miembro está
Género & Edad: Femenino, 19
País: Mexico
Provincia/Estado: Distrito Federal
|
Re: Los refugiados y su readaptación
December 28, 2006 - 12:43 PM
|
|
En mi opinión, si hay un problema cultural muy fuerte, es el de los refugiados. Es un verdadero reto no sólo ayudarlos en la adaptación al nuevo medio, sino también promover la tolerancia entre las personas que los ven como invasores.
La campaña... Bueno, a mí me parece genial que ya se comience a usar los juegos como elemento educacional porque, después de todo, los juegos son la educación del futuro. Espero poder el juego en un futuro. Felicitaciones a (E?)ACNUR...
|
|
subir |
linkear a este posteo
|
|
Ivan Sanes
Se unió en: Aug 7, 2006
Anuncios: 6
Categoría:
Ameno
El miembro está
Género & Edad: Masculino, 30
País: Colombia
Provincia/Estado: Bolivar
|
January 11, 2007 - 08:55 PM
|
|
Pienso que todo refugiado al salir de su pais y comenzat otra vida de la nada crea un caos en el, los diferentes paises que ofrecen refugio a estas personas deberian implementar verdaderos planes de reorganizacion y adaptacion de estas personas en la sociedad a la cual viviran, generar politicas economicas y sociales encaminadas a su adaptacion
|
|
subir |
linkear a este posteo
|
|
+pancho+
Se unió en: Oct 3, 2006
Categoría:
Tímido
El miembro está
Género & Edad: Masculino, 27
País: Ecuador
Provincia/Estado: Pichincha Ciudad o Barrio: Quito
|
Cuando el Otro somos Nosotros
March 4, 2007 - 12:08 AM
|
|
Del Ecuador aproximadamente han salido tres millones de personas emigrando principalmente a Estados Unidos, España e Italia. Qué ocasiona esta salida, pues la atracción económica es un factor importante, sin embargo hay condiciones de vida, o precisamente es lo que falta en Ecuador, tanta desesperanza y desconfianza en nuestro país, tanta pobreza, tanta inequidad y uno se pregunta si aquello no es un tipo de violencia que empuja la gente a poner en riesgo su vida para llegar a un sueño.
Así mismo y con el mayor impulso dado al Plan Colombia, la política del Presidente Uribe, los últimos informes de que los paramilitares desmovilizados han pasado a ser grupos armados diluidos en Colombia, y las negociaciones de paz frustradas con las guerrillas han provocado que a Ecuador, se estima, hayan entrado unos 250000 refugiados.
Entonces... podemos hacer un cuestionamiento y decir: así como espero que traten a mis familiares en el país al que decidieron migrar, debemos tratar a los seres humanos que a cuenta gotas cruzan nuestra frontera, desplazados por la violencia.
De aquí que el Servicio Jesuita a Refugiados Y Migrantes prepara para este año la Campaña para sensibilizar la Migración y el Refugio "CUANDO EL OTRO SOMOS NOSOTROS". A parte del trabajo diario de nuestra Organización la Campaña es un espacio para reflexionar e incidir en la sociedad y cambiar precisamente los estereotipos y ese temor u odio infundado hacia los refugiados, así como vislumbrar que migrar es un derecho y nadie en este mundo debería ser llamado ilegal por no estar documentado.
SI deseas más información sobre la campaña y el trabajo que realizamos visita: http://www.sjrmecuador.org.ec
|
|
subir |
linkear a este posteo
|
|
+pancho+
Se unió en: Oct 3, 2006
Categoría:
Tímido
El miembro está
Género & Edad: Masculino, 27
País: Ecuador
Provincia/Estado: Pichincha Ciudad o Barrio: Quito
|
Ecuador propone legalizar 500000 colombianos
March 22, 2007 - 11:54 PM
|
|
El Ministro de Gobierno del Ecuador propuso que el Estado Ecuatoriano "legalizaría" a quinientos mil colombianos que residen actualmente en Ecuador.
La situación de violencia en Colombia en la actulidad es generalizada, así mismo aproximadamente más de 3'000.000 de personas han sido desplazadas de su sitios de residencia y han tenido que dedicarse a actividades que no pensaron en ningún momento tener que hacerlas.
Por otra parte medio millón de personas han cruzado la frontera con Ecuador y muchísimas más principalmente a Venezuela y Panamá.
ACNUR reconoce que en Ecuador hay 250000 personas necesitadas de protección internacional, sin embargo el Ministerio de Relaciones Exteriores ha reconocido a casi unas 15000 personas su status de refugio.
Además los solicitantes y reconocidos este status no acceden a una asistencia humanitaria que permita una búsqueda de mejores condiciones en Ecuador como país de recepción.
Sabiendo los problemas que viven los solicitantes y reconocidos el refugio, se plantea la necesidad de pensar en qué ocurre con la gente que huye de la violencia y es negada el status de refugiado en nuestro país.
Qué condiciones deben enfrentar estas personas? ACNUR hace algo por ellos, puede el Ecuador afrontar esta responsabilidad, pero por sobre todo qué hace Colombia y los Estados Unidos sabiendo que son actores del conflicto. Las fumigaciones siguen en la frontera e incluso ecutorianos que viven en línea de frontera son obligados a desplazarse por el efecto de las fumigaciones.
Que soluciones se pueden aportar? Probablemente el que el Estado Ecuatoriano regularice la sitaución migratoria de 500000 colombianos al menos permita evidenciar que Colombia enfrenta una crisis humanitaria intensa.
|
|
subir |
linkear a este posteo
|
|
Carolina
Se unió en: Aug 10, 2004
Anuncios:
Categoría:
Tímido
El miembro está
Género & Edad: Femenino, 34
País: Spain
Provincia/Estado: Pais Vasco Ciudad o Barrio: Bilbao
|
March 24, 2007 - 08:01 AM
|
|
Hola a tod@s!
Definitivamente es necesaria la sensibilización de las poblaciones que se pretende acepten a personas con status de refugiados.
Estas poblaciones vienen de contextos muy complejos, violentos y en crisis. Es responsabilidad de todos, de los gobiernos y de los medios de comunicación sensibilizar e informar a la población sobre este fenómeno.
Hay muy buena info en la red, pero hace unos meses encontré este juego: http://www.darfurisdying.com/
y se que existen otras tantas iniciativas similares de ONGs que están haciendo grandes contribuciones para mejorar la calidad de vida de las poblaciones refugiadas (ej. recientemente Intermón Oxfam en España ha lanzado muy recientemente uno!).
Saludos,
Carolina
|
|
subir |
linkear a este posteo
|
|
Ivan Sanes
Se unió en: Aug 7, 2006
Anuncios: 6
Categoría:
Ameno
El miembro está
Género & Edad: Masculino, 30
País: Colombia
Provincia/Estado: Bolivar
|
May 19, 2007 - 08:20 AM
|
|
De que trata ese juego(http://www.darfurisdying.com/) podrias halarnos mas sobre el?
Gracias
|
|
subir |
linkear a este posteo
|
|
erick
Se unió en: May 19, 2007
Anuncios:
Categoría:
Tímido
El miembro está
Género & Edad: Masculino, 24
País: Spain
Provincia/Estado: Comunidad Valenciana
|
October 19, 2007 - 06:52 AM
|
|
Hola atodos y todas, el tema de los refujiados es un poco complejo porque, desde lo motivos para salir del pais de origen, elegri el país de acogida. puedo hablar desde mi experiencia como refujidado. estoy actualmente el España como solicitante de asilo(refujio) por motivos de persecucion por las actividades que realizaba en pro de los DDHH en mi país, desde un principio es muy dificil dejar mi vida, familia , amigos, etc. pero aun mas dura la realidad de encontrate en una país distinto. la burocracia que nos encontramos al momento de solicitar refujio la soledad bueno infinidad de cosas que hacen mas dificil el proseso adactacion y de la obtencion del asilo(refujio). muchas veces la politica esta por sobre todo, bueno espero con mi opinion no fendre a nadie simplemente quiero dar un poco de mi experiacia para que los que tengamos un poca mas de solidaridad con el tema de los refujiados. bueno si alguien tiene cualquier consulta o duda pues yo encantado intentare desde mi perspectiva lo comentare. saludos y seguir adelante en vuestras actividades he ideales
|
|
subir |
linkear a este posteo
|
|
|
Mostrar posteos desde:
|